Logística Aduanal

Respaldo jurídico, legal y una amplia infraestructura para procesar las entradas y salidas de sus mercancías

La logística aduanal es un procedimiento administrativo, la importación y exportación de mercancías es gestionada por la aduana del país, una de las principales actividades del despacho aduanero es verificar si todos los documentos y datos de las mercancías importadas y exportadas cumplen con los requisitos. Correctamente y cumplir con los requisitos legales establecidos por la ley.

Los agentes de aduanas son los encargados de realizar cada paso del despacho aduanero, y además de servir como canal de comunicación entre las autoridades y los importadores y exportadores, también cuentan con el conocimiento y profesionalismo necesarios para que el proceso sea más fluido.

Pago de contribuciones:

Se pagan impuestos a las autoridades, determinados por la proporción de los derechos correspondientes a cada mercancía, demoras, maniobras portuarias y demás impuestos que deban pagarse en el comercio exterior.

Pago de contribuciones:

Se pagan impuestos a las autoridades, determinados por la proporción de los derechos correspondientes a cada mercancía, demoras, maniobras portuarias y demás impuestos que deban pagarse en el comercio exterior.


 

Semáforo Fiscal:

Es un mecanismo aleatorio que ayuda a las autoridades aduaneras a despachar las mercancías para su importación y exportación. En este mecanismo, hay tres colores para marcar el estado de despacho.

  • Código verde: El artículo puede continuar su proceso (importación o exportación) porque los documentos están en regla.
  • Código naranja: El artículo no tiene toda la información solicitada y el transportista debe notificar al remitente para que presente los documentos faltantes y proceda.
  • Código Rojo: Infracciones en las mercancías o documentos que garantizan la permanencia de las mercancías en aduana

Aprobación de aduanas:

 Las autoridades aduaneras son responsables del examen de los documentos, así como de la importación y exportación de mercancías.

Durante este proceso, las autoridades pueden solicitar la descarga de la unidad para revisar los detalles físicos, verificar la clasificación arancelaria y la capacitación correspondiente a la solicitud.

Despacho de aduana gratuito:

Los productos no están sujetos a ninguna aprobación y el despacho de aduana se puede completar con éxito.

El despacho aduanero es una serie de actividades y documentos muy compleja, por lo que te recomendamos contratar a un agente aduanal para que te asesore durante tus operaciones de comercio exterior.